Curso de Extensión Universitaria

Las setas de Tenerife, el aprovechamiento sostenible de un recurso local

Del 13 de noviembre de 2019 - al 15 de noviembre de 2019

Objetivos

– Acercar al alumnado a la realidad de la recolección de setas, sus potencialidades como recurso económico y sus limitaciones.
– Aprender a reconocer las setas diferenciando las comestibles de las peligrosas.

Profesores

Antonio Cesar Perdomo Molina
Alfonso Salas Santiago
Janira Gutiérrez Peraza

La metodología empleada será la de clases teóricas en el aula apoyadas en material fotográfico y una práctica de reconocimiento de setas silvestres, mediante una salida de campo para recolectar y un taller de identificación de lo recolectado

¿Dónde?

Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario (Plaza del Ayuntamiento, s/n), EL ROSARIO

0
Horas lectivas
0
Plazas disponibles
0
Horas de trabajo autónomo

Programa del curso

Se tratarán los canales de comercializaciones actuales y los problema de la comercialización de las setas en la Tenerife, así como de la productividad de nuestros montes.

Se trata de aproximarnos a qué tipo de órgano es la seta y cuál es su relación con los bosques y con sus sustentabilidad.

Se explicará el papel de las micorrizas en su simbiosis con las plantas superiores y se abordarán las condiciones que deben existir para que se produzca inoculación de micorrizas en las plantas.

Se abordarán de manera teórica y con fotografías las principales especies presentes en los bosques, cuáles son los hábitats, aprendiendo a diferenciar las comestibles de las que no lo son.

Se saldrá a recolectar, cumpliendo las normas de recolección, setas en campo. Con el material recogido se realizará un taller práctico aprendiendo a diferencias las comestibles de las que no lo son.